FANDOM

La Asociación de Magos (魔術協会, Majutsu Kyōkai) es una organización internacional, auto-preservativa y de autodefensa formada por practicantes de magia con el propósito de controlar, ocultar y desarrollar magia. Se dice que esta trasciende las nacionalidades y géneros de la magia, pero esto es sólo nominalmente. Después de haber existido por muchos años, en la Edad Media aquellos que previeron el declive de la magia decidieron que, para preservar sus poderosas taumaturgias debían separarse de la sociedad y volverse un secreto conocido sólo por un mínimo necesario de personas.

Tiene muchos laboratorios y cuerpos de investigación que buscan avanzar en el progreso de la taumaturgia, así como instituciones que transmiten sus secretos a generaciones venideras. Aunque el énfasis se da en la búsqueda del conocimiento, la Asociación también busca incrementar su propia fuerza militar y se reserva el uso de la fuerza para protegerse a sí misma de entidades que puedan amenazar su existencia, como la Santa Iglesia, otras organizaciones de magos, fuerzas sobrenaturales en busca de castigar a la humanidad por entrometerse en terreno que no debería e individuos particulares que cazan aquello que consideran tabú, como el desarrollar una Esfera de Realidad o investigar el vampirismo.

La Asociación ha creado instituciones de investigación y ha establecido y hecho cumplir leyes que prohíben el uso criminal de la magia a fin de promover el desarrollo, o quizás regresión, de la magia. Sin embargo, la Asociación refiere principalmente a la preservación y ocultación de la magia. De esta manera, no le importan los crímenes de los magos, por más horribles que sean, siempre y cuando esto no represente una amenaza que pueda revelar la existencia de la taumaturgia al vulgo.

Estructura Interna Editar

La Asociación de Magos está dividida en tres ramas principales, la Torre del Reloj, Atlas y el Mar de Estray. Sin embargo, desde que la Torre del Reloj se volvió el cuartel general oficial, las Tres Grandes Ramas comenzaron a distanciarse unas de otras.

Existen muchos sistemas para clasificar a los miembros dentro de la Asociación. Uno de ellos es el sistema de siete rangos que sirve para graduar las capacidades de uno como mago. El rango más alto es llamado Crown o Grand. Magos maduros sin poderes excepcionales generalmente se encuentran en el cuarto rango, mientras que aquellos que son completamente amateurs o estudiantes que apenas comienzan a aprender pertenecen al séptimo (y último) rango. Magos con poderes extraordinarios reciben títulos de acuerdo a un sistema de colores, y aquellos que reciben uno de los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) son reconocidos como los más grandes de su tiempo. Esta escala sigue con colores secundarios (naranja, púrpura, verde, etc). Debe notarse que no existe regla que diga que sólo una persona puede ocupar un color. La Asociación concederá un color a uno si este es un mago de gran porte o uno con un talento particular. Finalmente, el sistema de colores nobles es usado para la clasificación de habilidades especiales relacionadas a la magia, como lo son los Ojos Místicos.

Mientras este no posea una Designación de Sellado, un mago puede abandonar la Asociación en cualquier momento sin enfrentar restricciones. Sin embargo, esto rara vez sucede, dado que la Asociación provee a sus miembros con una gran cantidad de recursos, conocimiento almacenado y otros beneficios. Así, muchos magos de todo el mundo se reúnen y dedican al estudio de la magia día y noche, mientras que al mismo tiempo están ocupados tropezando y siendo truncados por otras facciones y compitiendo por poder y presupuesto. La organización es cualquier cosa menos armoniosa, y tiene una compleja y bizarra estructura, aunque la investigación mágica tiene sin lugar a dudas el liderazgo. A pesar de su faceta académica, los magos de la Asociación raramente comparten el resultado de sus investigaciones entre ellos.

Relaciones Externas Editar

La Asociación de Magos y la Santa Iglesia tienen un pacto de no agresión entre sí desde hace un tiempo, pero conflictos armados entre ambas aún suceden ocasionalmente aunque son dejados fuera de los registros. Atlas, sin embargo, ignora estos acuerdos.

La Asociación considera a la Fundación Mágica del Medio Este y las filosofías de la hechicería del Lejano Este incompatibles con sus enseñanzas, y ambas escuelas rechazan de la misma manera a la Asociación. A pesar de esto, han trabajado entre ellas para al menos construir una instancia de neutralidad entre ellas. Las organizaciones de magos de Japón también decidieron no unirse a la Asociación.

Las Tres Grandes Ramas Editar

La Torre del Reloj Editar

La Torre del Reloj (時計塔, Tokeitō) es actualmente el cuartel general y rama principal de la Asociación de Magos, los departamentos que la componen así como los talleres de sus miembros (los cuales se encuentran principalmente en instalaciones subterráneas) se encuentran en el Museo Británico. Es sólo un venerable museo para la gente normal, por supuesto, pero en la parte más profunda del mismo se encuentra un área especial llamada el "Fondo del Puente", donde la Asociación confina a muchos magos con una designación de sellado, a los que considera "un peligro debido a que sus habilidades eran demasiado excepcionales". Sin embargo, algunos edificios afiliados e instituciones se encuentran localizadas en otros lugares. Un ejemplo de esto es el Dormitorio de Estudiantes Norwich, que aloja a aquellos que van a estudiar a la Torre del Reloj.

Desde fuera, la Torre del Reloj parece un lugar atractivo y acogedor, pero la verdad no es tan así. Actualmente, el funcionamiento interno del lugar se rige por las luchas de poder entre varias facciones de magos.

La Torre del Reloj se encuentra actualmente bajo el control de una élite pseudo-aristocrática llamada Lores. Cada Lord guarda un gran poder político dentro de la Asociación sólo por sí mismo, y también se encuentran aquellos que se asocian a sí mismos con otros magos talentosos o un linaje importante de magos en una relación de patrocinio para incrementar su influencia.

Tal vez por este trasfondo elitista, comportamientos discriminatorios y preconcebidos se encuentran ampliamente difundidos dentro de la Torre del Reloj. Las Runas y Brujería no son muy populares en la rama principal, siendo la última no enseñada en la Academia del todo. Los Sicarios son menospreciados por los rangos superiores. La discriminación hacia los asiáticos es común, lo que podría ser un factor en por qué tan pocos de ellos son miembros de la Asociación.

La admisión de nuevos miembros también involucra exámenes para probar el conocimiento de la magia, pero es posible evitar estos a través de cartas de recomendación o si uno es el sucesor de un linaje distinguido de magos. Aquellos que sean considerados "destacados" reciben un tratamiento especial así como habitaciones individuales en el dormitorio o el derecho de traer consigo un par de aprendices. Los aprendices no tienen que pagar por matricularse o pasar por exámenes por sí mismos, pero tampoco son considerados miembros de la Asociación. La organización que maneja las patentes relativas a la magia es asimismo la Torre del Reloj.

Se dice en la Torre del Reloj que hay dos posibles desastres para uno en la Asociación, una Designación de Sellado o un Sicario.

Departamentos Editar

Las calles fueron hechas de ladrillos y piedra. Los edificios del siglo XII están bien preservados, creando una yuxtaposición entre lo medieval y lo moderno. La ciudad consiste en más de cuarenta dormitorios de estudiantes (llamados Colegios), más de cien edificios de investigación, así como distritos comerciales que suplen a los residentes. Este fue el lugar de nacimiento de la Asociación Mágica; el centro del mundo moderno de la magia, también llamada la Mecca de los magos.

La Torre del Reloj divide la ciudad basada en facultades y departamentos. La arquitectura varía dependiendo del distrito. La Asociación de Magos dividió el misticismo en doce departamentos. En otras palabras, esta ciudad refleja las especialidades de cada facultad. Las Doce Facultades son dirigidas por los Doce Lores. La mayoría de los magos estudian Fundamentos Generales y luego ingresan en la facultad asociada a su linaje. Un mago puede también enrolarse en otras Facultades así como asociarse para ayudarse más en sus estudios dentro de su propia Facultad. También existe una gran unidad entre los miembros de cada Colegio. Si un extranjero se parase dentro de un Colegio ajeno, no sería raro que surgiese un conflicto interpersonal, que podría evolucionar en una guerra intercolegial.

Las Doce Facultades de la Asociación de Magos son:

  1. Fundamentos Generales (全体基礎, Zentai Kiso) es donde la mayoría de los magos estudia por alrededor de cinco años, que incluyen conocimiento mágico general, magia empática, magia contagiosa, estudio de las líneas ley, y estudios del maná. Es designada como la Facultad I.
  2. Fundamentos Individuales (個体基礎, Kotai Kiso) es designada como la Facultad II.
  3. Evocación Espiritual (降霊, Kōrei), también conocida como Eulyphis, es la Facultad III. Estudia la magia de invocación de seres espirituales trabajando a través de un medio espiritual, así como el desarrollo de la Cirugía Espiritual (霊媒術, Reibaijutsu) o la posesión espiritual.
  4. Mineralogía (鉱石, Kōseki), también conocida como Geología y designada como la Facultad IV se dedica al estudio de las propiedades místicas de las sustancias minerales como joyas.
  5. Zoología (動物, Dōbutsu) es designada como la Facultad V.
  6. Antropología (伝承, Denshō) es designada como la Facultad VI.
  7. Botánica (植物, Shokubutsu) es designada como la Facultad VII.
  8. Cuerpo Celestial (天体, Tentai) es considerada generalmente la Facultad de Astronomía, pero incluye asimismo divisiones como Astrología, Planetología y Divinidad. Es designada como la Facultad VIII.
  9. Creación (創造, Sōzō) es designada como la Facultad IX. Actualmente su decano es Alphonse Schweinorg; asimismo Ataraxia von Einzbern da clases dentro de esta Facultad.
  10. Maldición (呪詛, Juso) es designada como la Facultad X. Actualmente su decano es Gakusha Octo.
  11. Arqueología (考古学, Kōkogaku) es designada como la Facultad XI, esta es el Departamento de Investigación Universal, estudia ampliamente todo hecho histórico mundialmente. La Undécima Facultad, conocida como Camino de Rocas, ganó su nombre como su debilidad, no hay nada en las calles. Camino de Rocas era un área distante de las luchas de poder de la Asociación, por lo que dicho peligro nunca existió. Estaba conformada por un grupo de puros académicos que estudiaban arqueología y nada más. No eran la clase de personas que arrestarían a intrusos y causarían conflictos.
  12. Teoría Mágica Moderna(現代魔術論, Gendai Majutsu-ron) es designada como la Facultad XII.
  • Aunque Principios (法政, Hōsei) es el departamento decimotercero y se encuentra abierto a aquellos que deseen incursionar en la política, es una ciencia social más que una disciplina en la búsqueda del misticismo. Como resultado de esto, no está incluida dentro de las Doce Facultades.

Atlas Editar

La Academia Atlas (アトラス院, Atorasu In), también conocida como el Pozo de los Gigantes (巨人の穴倉, Kyojin no Anagura), está localizada en alguna parte entre las montañas de Egipto. Es un instituto enfocado en el estudio y desarrollo de la Alquimia, pero con miembros que divergen de la vista clásica del alquimista de la Edad Media y están más preocupados por las grandes verdades del universo. La más independiente de las Tres Grandes Ramas, tiene sus propios términos de relación con la Santa Iglesia y otras organizaciones mágicas. Sin que esto sea sorprendente, estos tratados hacen que Atlas sea mal vista por la Torre del Reloj y la Asociación de Praga.

Los miembros de Atlas utilizan un método de predicción basado en el Demonio de Laplace. Después de que su primer director teóricamente predijese el fin del mundo, los alquimistas de Atlas se han dedicado a sí mismos para desarrollar métodos capaces de evitarlo. Sin embargo, dado que cualquier cosa potencialmente capaz de prevenir el fin del mundo podría crear una devastación incluso mayor, eventualmente fueron dictadas reglas para que cualquier cosa creada en Atlas fuera guardada y dispuesta en los dominios que designase la organización. Por ese motivo, la Asociación de Praga tiene un refrán que dice "No levantes el sello de Atlas, a menos que quieras el mundo destruido siete veces más".

Atlas tiene una serie de costumbres únicas que la caracterizan como asociación mágica. Una de ellas es que, en ocasiones, el instituto ha prestado a sus alquimistas a otras organizaciones como la Santa Iglesia, aunque los casos particulares del proceso dictan que la otra parte debe poseer uno de los siete contratos especiales que Atlas imprimió en el pasado. Una de las preocupaciones principales en el presente es la recuperación de dichos contratos. Otra costumbre es que los directores de Atlas adoptan el nombre de Atlasia durante su tiempo dentro de la misma.

Parece que la mayoría de sus miembros no pueden utilizar magia que interfiera las líneas de la naturaleza dada la falta de Circuitos Mágicos.

Mar de Estray Editar

El Mar de Estray, también conocido como la Tumba Deambulante (移動石柩, Idō Sekkan), es una asociación integrada en Europa del Norte. Es un conglomerado de organizaciones menores de magos que están dispersas alrededor de Europa que eran originalmente la primer Asociación, que cazaba a la Torre del Reloj. Han cesado sus comunicaciones con la Asociación desde que la Torre del Reloj se volvió su cuartel general. Su base es una cordillera móvil. Normalmente esta se encuentra deambulando en el mar como su nombre sugiere, pero a veces se muestra en tierra seca. Parece que estos investigan principalmente la alteración del cuerpo, pero detalles específicos son desconocidos. Entre los fundadores de la Asociación de Magos se hallaban muchos magos heréticos que fueron exiliados del Mar de Estray yla Academia Atlas y no tenían lugar a donde ir. Entre las instituciones que la componen se encuentran:

  • Asociación de Praga (プラハ協会, Puraha Kyōkai): Una organización que investiga la Alquimia, sus miembros siguen los preceptos tradicionales de los alquimistas. Consecuentemente, están en malos términos con Atlas.
  • Abadía de Sponheim (スポンハイム アビー, Suponhaimu Abī): Una institución que trabaja de manera cercana con la Torre del Reloj.
  • Sociedad Thule (トゥーレ協会, Toūre Kyōkai): Un grupo de magos que estudia la magia rúnica, esta posee los escritos rúnicos originales.

Términos Relacionados Editar

Promedio Uno (五大元素使い, Godaigenso Tsukai?, lit. Usuario de los Cinco Grandes Elementos)

El título dado a aquellos que poseen Afinidad Elemental con todos los cinco elementos primarios. Muy valorados por la Asociación de Magos.

Lord (君主ロード, KunshuRōdo?)

En la Asociación de Magos, o mas bien, la Torre del Reloj, existe un número de familias que poseen influencia. Los líderes de estas son llamados Lores y son vistos con temor. Hay tres grandes familias de Lores, y aproximadamente veinte de relativos a estas. Estas familias son de renombre incluso dentro de la sociedad común. La historia de la familia más joven posee al menos quinientos años y la más antigua tiene más de dos mil años. Estas familias han tenido disputas por el poder desde un tiempo increíblemente antiguo.

Segundo Dueño (管理者, Kanrisha?, lit. Supervisor)

Cuando la Asociación confía a una familia de magos una tierra espiritual, la cabeza de dicha familia recibe este título y pasa a estar a cargo de la administración de toda actividad sobrenatural dentro de este. Cuando un mago fija su residencia en un territorio espiritual de la Asociación, se espera que este pida permiso del Segundo Dueño antes de asentar su Taller. Sin embargo, es posible permanecer escondido del Segundo Dueño dependiendo en qué tan bien uno se desenvuelva en su trabajo.

Tierra Espiritual (霊地, Reichi?)

Tierras místicas donde poderosas líneas ley de maná pueden ser encontradas, lugares que incrementan el poder de la magia y, en el caso de los de mayor clase, donde la Verdadera Magia puede activarse. La Asociación de Magos es dueña de la mayoría de las tierras espirituales de alta calidad alrededor del mundo pero, por propósitos prácticos, la administración de la tierra es dada a un linaje local de magos que esté afiliado a la Asociación.

Mariscal Mago (魔道元帥, Madō Gensui?)

Un título dado a aquellos que poseen un cierto grado de autoridad militar dentro de la Asociación.

Taller (工房, Kōbō?), también conocido como Atelier

El laboratorio mágico de un mago, donde realiza sus investigaciones y experimentos. Durante su construcción, el procedimiento más importante es prevenir que la energía mágica dentro del taller escape de este para que su presencia no sea revelada. Los magos usualmente colocan una Barrera alrededor de sus talleres para protegerlos. Entrar en el taller de un mago sin su permiso es visto como un acto de abierta hostilidad.