FANDOM

Circuitos Mágicos

Los Circuitos Mágicos.

Los Circuitos Mágicos (魔術回路, Majutsu Kairo?) son un sistema pseudo-nervioso que se esparce a sí mismo a través del cuerpo humano y es lo que califica a una persona para ser un Mago. Sus funciones normales son actuar como sendas que convierten la Fuerza de Vida en energía mágica, pero los humanos aprendieron cómo controlarla y usarla para realizar misterios. Ellos son quienes conectan el mundo material con el plano astral, la senda que conecta a los fundamentos subyacentes de los Grandes Rituales. Si la Energía Mágica es la fuerza que actualiza las reglas del Sistema de Teoría Taumatúrgica, entonces el Circuito Mágico es la tubería que convierte la energía mágica y transmite esa energía de los magos hacia el sistema.

Mecanismos Editar

Los Circuitos Mágicos residen dentro del Alma del mago y lo que se encuentra en el cuerpo es sólo una expresión física de ellos que se extiende por todo el cuerpo en sí en una manera similar al sistema nervioso.

Están compuestos de componentes básicos, que son los Circuitos reales por así decirlo, y derivaciones que conectan esos componentes al cerebro. Los Circuitos Mágicos no cambian y una vez que han sido dañados no pueden volver a ser reparados. Porque la actividad orgánica es necesaria para el funcionamiento de los Circuitos, es un error común el pensar que son literalmente una parte del cuerpo del magos. Existen raras ocasiones en las cuales el Circuito continúa funcionando incluso después de que el cuerpo del practicante haya cesado todas las funciones vitales. En estos casos, la destrucción del cerebro es necesaria para detener el Circuito. Su Calidad y Cantidad se clasifican a través de letras como la Magia, y su Composición varía a menudo entre los magos. En promedio, la mayoría de los magos de medio nivel tienen veinte circuitos mágicos.

Como cualquier otro órgano, el número de Circuitos Mágicos que alguien posee está determinado desde su nacimiento y no pueden disminuirse o aumentarse naturalmente, lo que significa que aquellos de linajes más antiguos serán más poderosos. Pero es posible cambiar ese número artificialmente a través de diversos métodos. Uno de esos métodos es a través del establecimiento de un pase místico entre dos magos en el cual se pueden transferir los Circuitos. Como los Circuitos están localizados en el alma, una fusión de cuerpo y mente es necesaria durante la transferencia. De cualquier forma, el proceso lleva los mismos riesgos y complicaciones que un transplante de órganos. Además, como los Circuitos Mágicos se vuelven inestables si son manipulados mientras están en uso, existe una posibilidad de una destrucción mutua si un contrato similar entre un mago y su familiar no ha sido establecido anteriormente.

Por esa y otras razones, linajes de magos buscan evitar la manipulación de los Circuitos de sus miembros mientras están vivos, y tratan de producir descendientes con el mayor número de Circuitos "extras" posibles. Notando que los números no lo son todo, y la calidad y presición de los Circuitos son también un factor importante que difiere de un linaje a otro. Asimismo se sabe de la existencia de unos Circuitos Mágicos conocidos como Circuitos Mágicos de Noble Sangre Azul (貴い魔術回路ブルーブラッド, Tōtoi Majutsu KairoBurū Buraddo?, lit. Circuitos Mágicos Preciosos).

Una persona normal raramente adquiere Circuitos Mágicos pero en ciertos casos estos son considerados una mutación única. Sin embargo, los Circuitos son en último término algo innatural para el cuerpo humano y su actividad causará dolor y entumecimiento al mago. Su sola presencia en el cuerpo humano es anormal y una persona ordinaria tendrá muy pocos o ningunos. Además, el uso de los Circuitos Mágicos incrementa la temperatura corporal del mago.

Los Circuitos Mágicos son «abiertos» cuando la energía mágica corre a través de ellos por primera vez. Desde ese momento, el usuario puede activarlos a voluntad a través del uso de un disparador mental. La imagen relacionada con ese disparador difiere de un mago a otro. También existen aquellos que solamente pueden utilizar dicho disparador bajo situaciones predeterminadas, como después de autoflagelarse.

Existe un procedimiento lento y muy peligroso mediante el cual un mago "crea" un nuevo Circuito para utilizar Magia, con lo cual temporalmente convierte parte de sus nervios en Circuitos Mágicos improvisados. Sin embargo fallar en este proceso produciría que el cuerpo se rompiese desde el interior hacia afuera, e incluso teniendo éxito el dolor resultante es comparable a insertar una barra de hierro ardiendo dentro de la espina dorsal. Sin embargo, en las primeras ocasiones en que se utiliza este nuevo "circuito" junto con el circuito mágico natural, el sistema nervioso se descompondrá, dada la súbita entrada de energía al mismo.

Difiriendo de los Circuitos Mágicos de los humanos regulares, Servants con un gran misterio mágico en ellos cuentan con un Núcleo Mágico (魔術炉心, Majutsu Roshin?); esto provee una capacidad mucho mayor que la que cualquier humano pueda alcanzar. Mientras que el cuerpo de un mago puede ser considerado una máquina que crea energía mágica, el Núcleo actúa como una fábrica que crea energía mágica. Ciertos objetos especiales funcionan como un Reactor de Energía Mágica (魔力炉, Maryoku Ro?), supliendo esencialmente con un poder ilimitado a su portador.

Seres como Alessandra tienen una Regresión a la Era de los Dioses (神代回帰, Kamishiro Kaiki?) como su propio estilo de Circuitos Mágicos. Estos representan el grado en el que son capaces de reproducir Misterios que existieron en la Tierra antes de la Magia. Estos son clasificados con letras cuantificables como los Circuitos Mágicos. Su rango de Calidad representa "qué tan distante de los humanos son capaces de llegar" al reproducir sus Misterios puros. Su rango de Cantidad representa poder, cuanto más alta sea la cantidad, mayor es el grado de influencia sobre el ambiente circundante. Una Cantidad de rango C permite disparar el poder sobre una villa por lo menos. Su Composición representa la era del "Misterio", como las Runas, la Cábala y la Magia Negra lo hacen en la práctica de la magia.