FANDOM

Los Elementos (元素, Genso?) son una parte de la cosmología del universo y juegan un rol importante en la Teoría Taumatúrgica.

La clasificación de los Elementos cambia dependiendo de la enseñanza Taumatúrgica. Por ejemplo, una escuela clasifica los elementos en cinco grupos, siendo estos Fuego, Agua, Tierra, Aire y Vacío (Éter), mientras que otra escuela clasifica estos en cinco grupos de Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal. Estos son el conjunto de Elementos que, de acuerdo a las enseñanzas de las escuelas de Magia, son las sustancias básicas que dan forma al mundo. El Fuego es considerado un elemento normal y el Viento es tratado como noble.

Afinidad Elemental Editar

Un Mago normalmente tiene la capacidad de manipular al menos uno de los Elementos. Sin embargo, existen casos de aquellos que pueden manipular Elementos que son completamente diferentes de cualquiera de los especificados debajo. Dentro de la Asociación de Magos, individuos como estos tienden a ser de casas muy selectas o no son parte del todo de la Asociación. Casos de magos que poseen más de una Afinidad Elemental, e incluso afinidad a Elementos Compuestos son también conocidos. Usualmente dichos individuos tratan de dominar hechizos que hagan uso de más de un Elemento al mismo tiempo. Aquellos capaces de manipular todos los cinco Elementos reciben el título de Promedio Uno y son muy valorados por la Asociación de Magos. Métodos para cambiar la propia Afinidad Elemental existen, pero son muy dolorosos y peligrosos.

Las Afinidades Elementales conocidas por personajes son las siguientes:

Elementos Categorizados Editar

Fuego Editar

Fuego (, Hi?) – Uno de los Cinco Grandes Elementos (五大元素, Go Dai Genso?). Los hechizos del elemento Fuego están relacionados a la consunción, el calor, la entropía, la combustión, la transferencia de energía y la termodinámica.

Tierra Editar

Tierra (, Chi?) – Uno de los Cinco Grandes Elementos. Los hechizos del elemento Tierra son relativos a la conexión con la Tierra, el cultivar la energía y la incrustación de energía.

Agua Editar

Agua (, Mizu?) – Uno de los Cinco Grandes Elementos. Relativo a las corrientes, las formas, los ciclos, las combinaciones y la manipulación.

Viento Editar

Viento (, Kaze?) – Uno de los Cinco Grandes Elementos. Maneja el aire, las fuerzas cinéticas, la energía estática, la energía libre y el movimiento direccionado.

Éter Editar

Éter (エーテル, Ēteru?) o Vacío (, ?) es uno de los Cinco Grandes Elementos, y también el Quinto Factor Imaginario de acuerdo con las enseñanzas de la Asociación de Magos, este se combina a sí mismo con cualquier otro de los cuatro Elementos en pos de actualizar los misterios de la Taumaturgia. Aunque es amorfo e incapaz de materializarse por su propio poder, es lo que permite que los cuerpos informes tomen una forma material. Antiguamente se creía que la razón por la que la humanidad era capaz de realizar poderosos misterios durante la Era de los Dioses era porque el posicionamiento de otros cuerpos celestiales en relación a la Tierra hacía al mundo rico en Éter. Sus dominios entran dentro de los lineamientos de la composición, disolución, modificación, separación, unificación, cuerpos espirituales, armas conceptuales y otros.

Éter Macizo Editar

El Éter Macizo (エーテル塊, Ēteru Kai?), también conocido como Arcilla Líquida es un intento de materialización fallida de Éter a través de su combinación con otro de los Elementos. Bajo circunstancias normales el Éter sólo puede ser materializado tras combinarse a sí mismo con uno de los otros Elementos. En ciertos casos, sin embargo, principalmente cuando hay alguna clase de falla de parte del Mago, tomará la forma física de una sustancia arcillosa. Salvo servir como un conductor de la Energía Mágica, es completamente inútil. Cualquier forma que le sea dada por un mago, si es dejada inactiva por un tiempo suficiente (sin energía mágica corriendo a través de él), eventualmente volverá a su forma arcillosa original.