FANDOM

Los Humanos (人間, Ningen?), quienes caen dentro de la categoría de Primates (霊長, Reichō?), son una de las especies más predominantes del planeta. El término hace referencia a la etapa evolutiva actual de la humanidad más que a la humanidad como grupo. El deseo colectivo de la humanidad es representado por Alaya, y está en contradicción con las fuerzas naturales del planeta. Durante la Era de los Dioses, la humanidad era mucho mas cercana a la raíz y los dioses, pero esa conexión menguó con el pasar de los milenios. El mundo era muy antagónico para con los humanos, a la vez que estos eran mas cercanos al origen. Esto hacía que el poder de Alaya fuera más concentrado, e incrementaba el peso de cada alma humana en comparación a la de los humanos modernos.

Es posible para los humanos tener descendencia con especies sobrenaturales, resultando esto en el nacimiento de Mestizos (混血, Konketsu?, lit. Sangre Mezclada). Aunque dicha sangre se vuelva más débil con cada sucesiva generación, en raras ocasiones un niño nace con una fuerte herencia de la característica "inhumana". Estos híbridos incluyen descendencia entre humanos y miembros de la especie Oni, entre humanos y íncubos o también súcubos. Incluso existe descendencia con dragones, la cual es considerada la más fuerte de las especies fantasmales. Estos seres son vistos como una distorsión que necesita ser exterminada, lo que los vuelve objetivos problemáticos de los Cazadores de Demonios, dado que estos son inmunes al Edicto de Ataduras del Houjutsu, y es imposible para ellos mantener sus poderes sobrenaturales con sólo un cuerpo humano.