FANDOM

Mago (魔術師, Majutsushi?) es el término para un humano practicante de Magia, la ciencia mágica, en contraposición con un Hechicero, quien es capaz de producir verdaderos milagros que son imposibles de ser recreados en el nivel actual de la ciencia. En tiempos antiguos, el término mago era utilizado tanto para los usuarios de Taumaturgia como para los de la Verdadera Magia, pero con el avance de la ciencia, que hizo posible los milagros del pasado, junto con el declive del poder en general de la Magia, las diferencias entre ambas se volvieron claras.

Los primeros magos fueron simplemente unos estudiosos que trabajaron sobre lo sobrenatural, y el nivel presente de la Taumaturgia fue obtenido gracias al conocimiento acumulado y la historia sanguínea comenzada por ellos. Los magos son frecuentemente, pero no necesariamente, descendientes de viejas familias mágicas, dado que la afinidad a la magia es algo transmitido a través de las relaciones sanguíneas.

Más que sólo un nombre, el término "Mago" define un completo conjunto de creencias y estilo de vida. Un mago se dedica a sí mismo al estudio y refinamiento de la Taumaturgia mientras se aparta a sí mismo de los valores de la gente común en el proceso. Busca las grandes verdades del universo, no para responderse preguntas existenciales sino sólo en nombre del saber. Idealmente, un mago dejará su propio ser transparente mientras aún mantiene sin embargo su ego. En la realidad, sin embargo, la mayoría de los magos, especialmente aquellos de la Asociación de Magos, son usualmente inmersos en luchas de poder insignificantes. Por otro lado, aquellos que se desvían abiertamente de la senda de los magos son vistos como herejes que no merecen ser llamados magos.

Clasificaciones Editar

  • Archimago (大魔道師, Dai Madōshi?) - El título dado a un gran mago del pasado.
  • Faker (複製者, Fukuseisha?) - El nombre dado a aquellos magos que son adeptos al uso de la Proyección.
  • Autónomo (フリーランサー, Furīransā?, lit. Freelancer) - Un mago que no está afiliado a organización mágica alguna y toma trabajos de otros a cambio de una remuneración. Dada la naturaleza de su profesión, están constantemente en conflicto con los Sicarios de la Asociación y los Ejecutores de la Iglesia.
  • Houjutsushi (法術師, Hōjutsushi?) - Aquellos que exorcizan espíritus a través de sutras, oraciones y fe. Aquellos que logran la verdadera iluminación pueden hacer uso del poder de entidades sobrenaturales para realizar milagros, pero aquellos sin entrenamiento suficiente deben llenar el espacio con su propio poder, tal y como hacen los magos occidentales. En Japón existe una muy secretista organización de Houjutsushi.
  • Chamán/Bruja (呪術師, Jujutsushi?) - Los practicantes de Brujería, a pesar de ser similares en concepto son vistos de distinta manera que los magos regulares.
  • Lanzador de Conjuros (魔術使い, Majutsu Tsukai?) - El nombre dado a aquellos que usan magia sin seguir la senda del mago o utilizan la Magia como sólo una herramienta. Usualmente, su habilidad general con la Taumaturgia es baja, pero no es raro para ellos ser altamente eficientes en un campo específico que eligen para especializarse. También incluye magos que carecen de entrenamiento formal.
  • Doctor Espiritual (霊媒医師, Reibai Ishi?) - Un mago que usa Evocación Espiritual para realizar operaciones médicas, que cura no a través de la carne sino a través del alma. También pueden ser encontrados entre los miembros de la Iglesia, dando así a entender que estos procedimientos no son completamente vistos como Taumaturgia.
  • Sicarios de la Designación de Sellado (封印指定執行者, Fūinshitei Shikkōsha?) - También llamados Sicarios (実行者, Jikkōsha?), son magos especializados en cazar magos marcados con Designaciones de Sellado. Aunque se dice que sólo hay aproximadamente treinta Sicarios oficiales, magos Autónomos también cazan personas por un botín dado por la Asociación, ganándose la vida robando las presas de los Sicarios y vendiendo las Marcas Mágicas de vuelta a la Asociación a un precio inflado. Dada la rareza de una Designación de Sellado en la actualidad, incluso los Sicarios genuinos serían afortunados de perseguir tal "gran juego" una vez por década, la mayoría ganándose la vida por magos heréticos no designados que se hayan desviado de las normas de la Asociación. Aunque tienen una línea similar de trabajo a la de los Ejecutores de la Iglesia, quienes pueden compartir los mismos objetivos, raramente trabajan en conjunto dado que los Ejecutores desean destruir toda herejía, mientras que los Sicarios desean recuperar el trabajo del mago. Son menospreciados por los rangos más elevados de la Asociación, y aunque se supone que deben suprimir cualquier cosa que pueda revelar la existencia de la Taumaturgia al público en general, grandes eventos y rituales como la Guerra del Santo Grial están fuera de su esfera de trabajo.

Características Editar

Dependiendo de su arte, la apariencia de los magos puede llegar a verse distorsionada dados las sustancias con las cuales trabajan o el tipo de magia que practiquen. Más que verse avergonzados por ello como si fuera una marca de humillación, es normal para ellos verlo como una fuente de orgullo.

Muchos magos menosprecian a aquellos autónomos que utilizan magia para ganar un beneficio, creyendo que la magia debe ser un campo de investigación que no debe ser utilizado de esa manera. Sólo aquellos con mayor experiencia mundial o aquellos practicantes de las escuelas de magia más controversiales pueden mirar hacia el desdén y desconcierto original que otros magos sintieron por esta gente.

Es posible para los magos obtener patentes mágicas reconocidas por la Torre del Reloj, permitiéndoles obtener dinero por teorías y rituales de la misma manera que las patentes regulares.

La mayoría de los magos de linajes antiguos no ven conveniencia en usar tecnología moderna, creyendo que las herramientas mágicas comparables a esta que poseyeron desde mucho antes que la tecnología fuera inventada nunca será inferior. Comparadas a herramientas de comunicación que son susceptibles al espionaje y que dejarán de trabajar con cortes de energía, sienten que sus propios aparatos permanecerán superiores dado que no tienen dichos problemas. Es raro para ellos que existan magos que no sientan repulsión por la idea de utilizar dicha tecnología. Aquellos de familias que no siguen estas tradiciones son fácilmente capaces de utilizar esta tecnología al nivel de cualquier persona ordinaria.

La Asociación no basa sus principios en la moral normal, sino en la preservación de los secretos de la magia. Un mago puede cometer muchos crímenes horrendos, pero no serán objetivos entre tanto que no se vuelvan una amenaza al secreto. Mientras que mucha gente normal puede morir en los rituales de la Guerra del Santo Grial, la Asociación sólo busca asegurarse de que los medios sean correctamente manipulados para evitar que esta se vuelva de público conocimiento y haciendo que los Einzbern cubran cualquier daño monetario. Mientras cazan a aquellos que recibieron una Designación de Sellado, su mayor prioridad es asegurar la seguridad de los resultados de la investigación designada sobre todo lo demás. Compitiendo con la Iglesia en su objetivo de borrar todo el conocimiento herético, buscan por sobre todo obtener las Marcas Mágicas de los designados, dado que son el trabajo más preciado de un mago.

Designación de Sellado Editar

Una Designación de Sellado (封印指定, Fūin Shitei?) es un edicto dictado por la Asociación de Magos para mantener y proteger habilidades taumatúrgicas especiales que no pueden adquirirse a través del estudio. Se dice que es un título del "más alto honor", aquellos marcados son considerados "preciosos", causando que la Asociación movilice sus mayores esfuerzos para asegurar su carne y sangre, el potencial de su cuerpo. Aquellos designados suelen ser encarcelados, volviéndose muestras preservadas en sus condiciones y niveles de habilidad presentes. Es una atrocidad para aquellos que son designados no por su equivalencia a una sentencia de muerte sino porque es una afronta a sus estatus de magos prominentes. Aquellos que gastaron sus vidas devotamente en continuar la investigación son automáticamente puestos en una situación en la que son incapaces de continuar. Designaciones de Sellado genuinas son extremadamente raras, y aquellos que las persiguen, Sicarios, son afortunados de perseguir una en una década entera. Normalmente estas son limitadas a aquellos de mayor linaje mágico, no extendiéndose a familias menores.

Las acciones de aquellos que son designados pueden ser divididas en dos sendas: Ermitaño (隠者, Inja?) y Filósofo (賢者, Kenja?). Los ermitaños se vuelven magos degradados después de recluirse a sí mismos del mundo, transmitiendo sus conocimientos sólo a su sucesor. A menos que tengan un trabajo verdaderamente extraordinario, son normalmente dejados de lado por la Asociación dado que no son una amenaza inmediata, siendo mantenidos por ello sólo bajo vigilancia mientras mantengan un interés en su investigación. Filósofos son aquellos grandes magos que se esfuerzan en alcanzar nuevas alturas, volviéndose amenazas que abandonan todos los códigos de conducta para continuar su investigación sin ser molestados. Actuando sin restricciones al contrario que los magos normales, son capaces de obtener grandes resultados en breves periodos de tiempo. Pueden volver víctimas a un gran número de personas inocentes en su búsqueda, posiblemente haciendo la magia conocida al mundo al ser demasiado despreocupados.

Linajes de Magos Editar

Einzbern Editar

Los Einzbern (アインツベルン, Aintsuberun?), un linaje que otrora tuvo en su poder la Tercera Magia pero la perdió en algún momento del tiempo. Para ser un linaje tan antiguo, increíblemente no tienen familias derivadas de ella. Su Rasgo de Magia es una hechicería para conceder deseos sin poseer el conocimiento del hechizo mismo. Ellos esquivan el proceso taumatúrgico en conjunto y recrean milagros solo a través del uso de energía mágica, pero aún están atados a las limitaciones de los Circuitos Mágicos.

Hace mil años atrás, los Einzbern comenzaron una búsqueda para recuperar su milagro perdido pero eventualmente llegaron a darse cuenta de que nunca tendrían éxito por sí mismos y así buscaron ayuda externa. El resultado fue el establecimiento del ritual de Heaven's Feel doscientos años atrás. Ellos fueron quienes construyeron el Gran Grial y también quienes están a cargo de producir un nuevo recipiente para el Santo Grial en cada nueva Guerra del Santo Grial.

La Magia de la familia Einzbern, quien sigue la Escuela Taumatúrgica de la Alquimia, está basada en la creación y refinamiento de sustancias y el enfoque de su estudio yace únicamente en la manipulación estructural de metales preciosos. Saben magia de curación, pero como alquimistas esto es usado no por el bien de recuperar la carne de personas heridas sino de disminuir la gran carga de un sujeto que recibió un órgano que fue templado con poder mágico y ayudar a su cuerpo a acostumbrarse al nuevo órgano trasplantado. Dado que el arte de energía mágica de los Einzbern es fácilmente dispersable, edificios que estén sellados con tierra o piedra son los más deseados por ellos para instalar un taller.

Los Einzbern son bien conocidos por ser excelentes productores de homúnculos. Incluso aquellos que son considerados como fallidos por sus creadores son aún superiores a incluso cien magos. Los homúnculos de los Einzbern tienen sus funciones determinadas durante la etapa de diseño y nacen con cuerpos y mentes optimizadas para realizar dichos propósitos.

Es sabido que los Einzbern son dueños por puro gusto personal de una granja muy bien posicionada para el cultivo del té Darjeeling, y por años este té sólo ha sido servido solamente a invitados especiales.

Aunque sus miembros pueden ser peligrosos al ser forzados a combatir, su resuelta especialización en Alquimia los deja mal preparados para la mentalidad de una batalla.

Viven en Alemania, en un distrito montañoso cerca de un cierto río. Es sabido que el castillo de los Einzber en su hogar posee una capilla. Dado que su vivienda es en una nevosa montaña, la familia no tiene la costumbre de hacer crecer flores. El clima en su territorio tampoco es adecuado para producir licor, pero a pesar de eso poseen una destilería para proveerse de alcohol, el cual es un ingrediente necesario para su Magia.

Octo Editar

Schweinorg Editar