FANDOM

Las Reglas de Parámetros (パラメータールール, Paramēta Rūru?) son una serie de reglas que representan el porder relativo de un elemento clasificado bajo diferentes sistemas, traducido en parámetros específicos. Hay cinco rangos principales: E, D, C, B y A, cada uno de los cuales cuenta con un valor cuantificable asignado al mismo. Considerando "uno" el "valor normal", E es igual a "diez" y va incrementándose gradualmente hasta alcanzar el "cincuenta" en la A. La A es el rango normal más alto, pero hay una excepción a la regla con el rango EX. Este representa algo que cae por fuera de la escala numérica, un valor que no puede ser cuantificado bajo el sistema normal porque este tiene una magnitud que le es propia, y es tan poderoso que deja cualquier comparación como un sinsentido. En ciertas ocasiones se utiliza un para indicar la falta de un valor dentro de la escala.

Hay dos "modificadores" diferentes que pueden ser aplicados a los rangos, + y -. El modificador "+" representa la capacidad de conseguir un incremento temporario en poder, permitiendo a un arma o habilidad de bajo rango superar a un rango superior por un momento. Mientras que B+ es generalmente más débil que A, B+ podría temporalmente superar a A al duplicar su propio poder. Un + indica un incremento de x2, ++ indica un x3 y +++ indica un x4. El modificador "-" indica un rango cuyo número no es fehacientemente estable, técnicamente calificando para tal rango, pero no alcanzando el mismo en términos de poder o habilidad y posiblemente siendo incluso más cercano al rango inmediatamente inferior.

Rango Valor + ++ +++
A 50 100 150 200
B 40 80 120 160
C 30 60 90 120
D 20 40 60 80
E 10 20 30 40
  • Ataques Físicos: Ataques físicos de una naturaleza suficientemente poderosa, como la de un Servant, pueden ser clasificados de esta manera. Mientras que una espada que sea un Tesoro Heroico puede ser de rango A, este rango no aplica si no se activa su verdadero poder como Tesoro Heroico, por lo que la fuerza de un golpe viene sin embargo de la fortaleza de estos. También es posible para un arma el permitir realizar ataques más poderosos que la fuerza del usuario.
  • Magia: La cantidad de poder que consume un hechizo es decidido por su rango, y esto asimismo es mitigado por habilidades como la Resistencia Mágica. Magia de rango A ya se encuentra en el nivel de la Alta Taumaturgia, y magia de nivel A+ es considerada casi del nivel de la Verdadera Magia.
  • Estadísticas de un Servant y Habilidades: Dentro del sistema de Servants, sus seis estadísticas y habilidades principales son medidas con un rango correspondiente a sus habilidades en general. Mientras que el Master y atributos locales pueden tener una cierta influencia en ellos, los rangos son en su mayoría decididos por las habilidades y fama del Espíritu Heroico. Debido a varios factores, estos pueden ser mas bajos o más altos que lo normal, y habilidades como Mejora de la Locura pueden incrementar estos incluso más allá de su nivel óptimo. Servants con modificadores + son considerados en general extraordinarios. Espíritus Heroicos que posean atributos de nivel A+ son considerados raros, aquellos con atributos A++ son considerados extraordinarios, mientras que los que poseen atributos A+++ son considerados únicos en su tipo, y aquellos que poseen atributos de rango EX poseen habilidades verdaderamente excepcionales que caen por fuera de la escala numérica.
  • Tesoro Heroico: Los Tesoros Heroicos siguen los mismos principios generales en términos a sus rangos, pero esto es más un concepto áspero para mostrar fuerza comparativa más que un valor numérico específico. Un modificador + puede de igual manera duplicar su poder por unos momentos. Estos están en una escala mucho mayor que los ataques regulares, siendo un Tesoro Heroico de rango C equivalente a un ataque regular de nivel A o A+. Se dice que los Tesoros Heroicos de nivel A++ y EX son un misterio al nivel de un Espíritu Divino. En el caso de un armamento siendo usado como un arma física sin ser activado como un verdadero Tesoro Heroico, su potencial de ataque se basa sólo en la fuerza del portador. Hay Tesoros Heroicos que pueden ser cuantificados directamente con números al referirse a sus habilidades, pero también existen aquellos con efectos conceptuales que caen dentro de una categoría especial.
  • Servants y Masters: Los Servants como los Masters pueden ser clasificados con los rangos a través de parámetros desconocidos. Héroes de gran fama son considerados generalmente Servants de rango A.
  • Circuitos Mágicos y Regresión a la Era de los Dioses: Los Circuitos Mágicos y la Regresión a la Era de los Dioses son clasificadas según su Calidad (, Shitsu?) y Cantidad (, Ryō?). Esto también es acompañado por la Composición (編成, Hensei?), medida que describe sus habilidades en general en vez de ser un rango letrado.